Preguntas frecuentes y respuestas

Aquí encontrará las preguntas frecuentes y sus respuestas. Si no obstante no encuentra la respuesta a su pregunta, puede consultar las Condiciones Generales de Venta o contactarnos.

1ª visita

¿Quién es Creavea?

Creavea es una sociedad creada en 2005, especializada en la venta en internet de artículos de ocio creativo y manualidades para niños y adultos. Impulsados por la misma pasión por las actividades creativas, estamos a su servicio para ayudarle a escoger, aconsejarle y ofrecerle los mejores servicios (para saber más sobre nuestras garantías y servicios propuestos).
Delconsejo al servicio post venta, ponemos todo de nuestra parte para ofrecerle una excelente calidad de servicio: consejos de profesionales, amplia gama de productos, precios atractivos, plazo de entrega rápido, seguimiento de su paquete, servicio de atención al cliente disponible, satisfecho o reembolsado...
Con varias decenas de miles de paquetes enviados cada año, usted puede confiar en nuestro equipo y realizar sus compras en nuestra web con total serenidad y seguridad.

Nuestros productos

¿Los productos a la venta están en stock?

Todos los artículos en venta en nuestra página web están disponibles en stock. Como sólo vendemos los productos disponibles y que nuestra web muestra el estado de nuestro stock en tiempo real, puede que ciertos artículos aparezcan momentáneamente indisponibles (con la mención « Pronto disponible »), hasta ser reabastecidos por nuestro proveedor.

Cliqueando en el botón « Informarme de su disponibilidad » que aparece bajo el precio del producto, e introduciendo su correo electrónico, será avisado por mensaje automático cuando el artículo se encuentre de nuevo en stock. Así podrá ser uno de los primeros en pedirlo.

Tras la confirmación del pedido, sus artículos le serán reservados. Por lo que no tiene por qué inquietarse si constata que la cantidad de productos disponibles evoluciona tras la realización de su pedido.

Necesito un artículo en grandes cantidades ¿qué debo hacer?

Para que los pedidos puedan prepararse y remitirse al transportista en 24 horas laborables, sólo pueden comprarse las cantidades disponibles en stock.
Si desea un artículo en grandes cantidades, podemos realizar un pedido especial para usted. Para ello, debe realizar la petición a través de la página Contacto precisándonos la referencia del producto, la cantidad y la fecha de entrega deseada. Una vez recibida su petición, contactaremos nuestros proveedores. Si disponen de la cantidad requerida y pueden enviárnosla en dicho plazo, le contactaremos para realizar el pedido junto.
Además, dependiendo de las cantidades, usted podrá beneficiar de tarifas degresivas.

Precisiones importantes: como el pedido será realizado especialemente para usted, no podrá devolvernos los productos si decide cambiar de opinión.

No consigo encontrar un artículo en su página web, ¿pueden ayudarme?

Si tras haber introducido el nombre de un producto o palabra clave en el cuadro de búsqueda situado en lo alto de la página usted no encuentra lo que busca, escríbanos vía la página de Contacto para describirnos el artículo que busca y comunicarnos el máximo de elementos (marca, modelo, fotografía, material, referencia…). Estudiaremos su solicitud y puede que la incluyamos en nuestro catálogo ;-)

Los pedidos

¿Cómo convertirse en cliente Creavea?

¡Es muy fácil!
Si ya dispone de una dirección de correo electrónico válida cree su cuenta Creavea en pocos clics directamente desde nuestra web (https://www.creavea.es/inscripcion-miembro-ocio-creativo.html).

¿A través de qué medios puedo realizar mi pedido?

Sólo estamos presentes en internet y no disponemos de tienda física. Usted debe crear su cuenta Creavea en nuestra página web para realizar su pedido.
Le hacemos saber que los pedidos realizados por fax o correo no podrán ser tenidos en cuenta.

¿Cómo realizar un pedido en la web?

Una vez creada su cuenta en Creavea, elija sus productos en la tienda, cliquee sobre « Añadir al carrito » y seleccione una cantidad.
Cuando haya añadido los artículos que le interesen, cliquee sobre « Mi carrito » en el cuadro situado arriba a la derecha de la página. Así podrá ver la totalidad de supedido, eliminar artículos, modificar las cantidades...
Sólo le quedará cliquear sobre « Confirmar mi carrito » en la parte baja dela página. A continuación identifíquese, si aún no lo ha hecho, escoja su modo de envío, elija su modo de pago y termine su pedido. Recibirá un email de confirmación unos minutos más tarde.

¿Mi pedido se ha registrado correctamente?

Para que un pedido se tenga en cuenta, deber haber confirmado las siguientes etapas:
- la confirmación del carrito
- la identificación y la confirmación de sus datos de facturación
- la elección y confirmación del modo de envío
- la elección del modo de pago (CB, PayPal, Transferencia bancaria) asociado al recapitulativo del pedido
- la página de confirmación, mencionando el número de pedido compuesto por un mínimo de 19 cifras

Tras el registro de su pedido, recibirá un email de confirmación a la dirección de correo electrónico usada para crear y conectarse a su cuenta Creavea.
Si todas las etapas han sido bien validadas pero usted no ha recibido ningún email, compruebe su bandeja de correo no deseado y/o spam. Si a pesar de su búsqueda, no encuentra el email de confirmación, escríbanos a través de la página Contacto.

¿Quedan reservados los artículos cuando los conservo en mi carrito y/o cuando guardo mi carrito?

No. De hecho, los artículos se reservan sólo cuando se realiza el pedido y se valida. Todo esto con el finde de satisfacer al máximo número de clientes y no tener demasiados productos no disponibles a la venta ;-)

¿Puedo pedir un artículo que está momentáneamente indisponible?

Para poder preparar sus pedidos en 24 horas laborables, sólo vendemos los productos disponibles en stock en el momento del pedido. Así, los artículos que están siendo reabastecidos, aparecen con la mención « Pronto disponible » no pueden ni reservarse ni incluirse en el pedido.
En cambio, cliqueando en el recuadro gris « Informarme de su disponibilidad » que aparece bajo el precio del producto, e introduciendo su correo electrónico, será avisado por mensaje automático cuando el artículo se encuentre de nuevo en stock. Así podrá ser uno de los primeros en pedirlo.

¿Puedo beneficiar de precios preferenciales por compras en grandes cantidades?

¡Sí, porque con Creavea, cuanto más compra un artículo en grandes cantidades, más disminuye su precio unitario !
Puede realizar una petición a través de la página Contacto.

¿Cómo conseguir su factura?

Para contribuir a la protección del medio ambiente, las facturas ya no se incluyen en los paquetes.
Así sólo se utiliza el papel y la tinta en caso de necesidad.
Pero, en cuanto su pedido pasa al status de « Enviado », usted puede visualizar, descargar e imprimir en todo momento su factura. Para ello, conéctese a su espacio personal en el apartado « mis pedidos ».

Los modos de pago

¿Cuáles son los modos de pago aceptados?

Con el fin de ofrecer un máximo de opciones a nuestros clientes, aceptamos numerosos modos de pago:
- Tarjeta bancaria*: Tarjeta bancaria, tarjeta Visa, tarjeta Mastercard
- Paypal*
- Transferencia bancaria**

* Tras la validación del pago, su pedido se prepara y envía.
** Su pedido se prepara y envía únicamente tras la recepción del pago. Por consiguiente, el plazo de entrega se alarga.

¿Es seguro el pago con tarjeta bancaria?

Los pagos por tarjeta bancaria están securizados por la Banque Populaire y todas las transacciones se realizan en la web securizada del banco. Así, ningún dato de pago sobre su persona se guarda en la web http://www.creavea.es, eliminando cualquier posibilidad de fraude por piratería informática de la web.
Además, su número de tarjeta bancaria nunca se nos comunica, sólo se nos transmite la validación de su pago. Por último, todos los datos sobre su persona se encriptan antes de transitar pro Internet con las tecnología Secure Socket Layer (SSL), asegurando así su seguridad.

Los pedidos pagados con tarjeta bancaria se preparan y remiten al transportista en 24h laborables (plazo medio constatado, pudiendo ser ligeramente superior en periodo de mayor actividad: rebajas, final de año ...) a las que hay que añadir el plazo de entrega del transportista. Es por lo tanto el modo de pago que le garantiza el envío más rápido de su pedido.

Quiero pagar mi pedido con una transferencia bancaria

Una vez realizado el pedido en nuestra web se le enviará un email precisando las coordenadas bancarias, el total así como el número de pedido a indicar en el nombre de la transferencia .
Dispone de 7 días* para proceder a realizar la transferencia.

* Pasado dicho plazo, su pedido será anulado automáticamente y los artículos reservados serán puestos de nuevo a la venta.

Una vez efectuada su transferencia, su pedido será validado y preparado entre 3 y 5 días laborables (plazo medio constatado), para que su transferencia sea visible en nuestra cuenta bancaria. Habrá que añadir entonces el plazo de entrega del transportista. Por lo tanto, es un modo de pago que alarga el plazo de entrega.

¿Cómo son facturados los clientes de la Unión europea y del extranjero?

Los clientes de la UE serán facturados con IVA incluído salvo los profesionales de la UE que hayan transmitido su número de IVA intracomunitario. Estos últimos serán facturados sin IVA. Los clientes extranjeros, como Suiza, serán facturados sin IVA.

El envío

Los plazos de entrega

Todos los pedidos se preparan y remiten al transportista en 24h-48h laborables (plazo medio constatado, pudiendo ser ligeramente superior en periodo de mayor actividad: rebajas, final de año...) a los que hay que añadir el plazo de entrega del transportista:

El transporte está asegurado por Colissimo Europa y SEUR en 48h / 72h de media. Por lo tanto, un pedido realizado antes de las 12h con pago inmediato puede llegarle en el mejor de los casos en 2-5 días laborables a domicilio o a su empresa.

Aseguramos los envíos a más de 20 países. El plazo de entrega y el total de gastos de envío varía dependiendo de la zona.

Durante la noche después de la realización del pedido, le llegará un email automático con el número de transporte de su paquete así como el nombre del transportista. Cliqueando en este número, accederá directamente al seguimiento de su pedido desde la web del transportista.

Los gastos de envío

Los gastos de envío en España son gratuitos cuando vuestro pedido alcanza los 89 €.

De otra manera, son variables y se calculan automáticamente en función del peso de su pedido, de la dirección y/o del país al que se envíe.
Usted puede comprobar en todo momento el precio de los gastos de envío en su carrito en la línea « Gastos de envío ».

¡Reciba su pedido donde usted quiera!

Varias posibilidades:
- A domicilio
- En su lugar de trabajo
- En casa de unos amigos / En el lugar de vacaciones*

* Nota: Si no realia el envío a su domicilio personal (en casa de unos amigos, en su lugar de vacaciones...), indique el nombre del residente en su dirección de envío para que el mensajero pueda encontrar el lugar.

¿A qué países enviamos nuestros productos?

Aquí está la lista de países a los que realizamos entregas:
- Francia metropolitana, Córcega, Mónaco
- DOM
- TOM
- Alemania
- Austria
- Bálgica
- Bulgaria
- Dinamarca
- España
- Estonia
- Finlandia
- Gran Bretaña
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Rumania
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Suecia
- Suiza

Importante: ciertos productos (los aerosoles) tienen restricciones aduaneras que nos impiden enviarlos fuera de Francia metropolitana.

Los paquetes: recepción y retractación

¿Algún problema con el contenido de su paquete?

Cada paquete se controla dos veces antes de ser enviado y todos los datos de preparación de cada pedido son registrados. Esto nos permite garantizar la exactitud del contenido de nuestros paquetes.

Si un producto está en ruptura de stock en el momento de la preparación de su pedido, se adjuntará una nota en su paquete explicando que su pedido está « dividido ». Si esta nota no está presente en su paquete y parece que falta un artículo, por favor verifique los embalajes (los productos frágiles se enrollan con papel kraft) o mire en el fondo de la caja (los productos pequeños o finos pueden deslizarse bajo los pliegues de la caja).
Si efectivamente falta un artículo, contáctenos a través de la página Contacto. Controlaremos los datos provenientes de la preparación de su pedido y le mantendremos informado de las medidas tomadas.
Si a pesar de nuestro esfuerzo un producto llega roto, defectuoso o no corresponde a lo que usted ha encargado, envíenos a través de la página Contacto las fotos del producto afectado y tomaremos las medidas necesarias.

¿Puedo rechazar un paquete?

Puede rechazar una entrega. En ese caso, una vez su paquete devuelto por Correos (plazo medio constatado de 15 días), usted será reembolsado con el mismo medio de pago que el usado para pagar su pedido.

Satisfecho o reembolsado: ¿cuál es el plazo de retractación?

Si un producto no le conviene o simplemente cambia de opinión, puede devolvernos los productos no abiertos y en su embalaje de origen.

¡Hacerlo es muy fácil!

Contacte nuestro servicio de atención al cliente en los 14 días que siguen a la recepción de su paquete.

Tenga en cuenta que:

  • Los artículos vendidos al corte, por metros así como los libros y los cd no se devuelven
  • los artículos devueltos deben no haber sido utilizados nunca, estar en perfectas condiciones y en su envoltorio original
  • Los gastos de devolución son a su cargo
  • No realizamos cambios

A la recepción de los productos y tras la validación de su estado por nuestro equipo*, procederemos según su elección:
  • Sea por reembolso por el mismo medio de pago utilizado en el momento de la realización del pedido,
  • Sea por emisión de un vale de compra válido durante 6 meses, para usarlo en su próxima compra en nuestra página web.

En caso de devolución total del pedido, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega.

* Si los artículos no son devueltos a nosotros en nuevas condiciones y en su embalaje original, estaríamos propensos a deducir de la restitución o de tener el costo de los artículos.

Los servicios

¿Los servicios de la comunidad de Creavea son gratuitos?

¡Sí! Todos los servicios propuestos por Creavea son gratuitos. La galería de creaciones, las ideas creativas... son accesibles gratuitamente. Tan sólo tiene que registrarse para disfrutar por completo de estos servicios. Así podrá comunicarse con otros apasionados de las manualidades ;-)

¿Recibiré ofertas promocionales Creavea por correo electrónico?

¡Sólo si lo desea!
Introduzca su correo electrónico en el campo situado en la parte baja de la página de nuestra web, y así recibirá nuestras novedades y promociones de 1 a 2 veces por semana. Usted puede darse de baja en cualquier momento: un enlace para darse de baja aparece en cada email que le enviamos .
En ningún caso su dirección de correo electrónico será comunicada a un tercero sin su consentimiento, conforme a los estrictos compromisos que tenemos hacia usted. Como miembro de Creavea, puede gestionar directamente su alta y baja desde su Cuenta.

¿Cómo beneficiar de un código de descuento o de un bono de compra?

Puede beneficiar de descuentos en forma de códigos promocionales de varias maneras:
  • Abonándose a la newsletter
  • Participando en la comunidad (Galería, depositando ideas y fichas de consejos creativas)
  • Dando su opinicón sobre los productos que haya pedido
  • Participando en los concursos creativos Creavea
  • Y por último, acumulando puntos fidelidad gracias a sus compras

Los Puntos de fidelidad

¿Cómo ganar Puntos de Fidelidad?

Es fácil de acumular los Puntos de Fidelidad:

  • 1 € gastado (1) = 1 Punto de Fidelidad
  • 1 Opinión sobre un producto publicada (2) = 5 Puntos de Fidelidad
(1) sin gastos de envío
(2) según las reglas de publicación en vigor

Cuando alcances los 100 Puntos de Fidelidad, te regalamos un Cupón de compra de 5€ valido por 6 meses.

Los puntos de fidelidad son automáticamente acreditados:

  • 3 semanas después de la recepción de su paquete
  • 48h después de la publicación de tu Opinión en nuestra página web

¿Cómo dejar una opinión sobre un producto?

Tienes la posibilidad de dejar una opinión sobre los productos que has comprado en nuestra página web. Tu experiencia es muy importante para nosotros y podrá ayudar a otros clientes a escoger sus productos.
Para esto, tienes que atribuirle una puntuación al producto (de 1 hasta 5 estrellas) y detallar las razones por las cuales te gustó o te disgustó, un mínimo de 50 caracteres. Solamente las opiniones que hablan del producto y del uso de este mismo son tomadas en cuenta.
Tendrás que dar la misma dirección de correo electrónico que en tu cuenta Creavea para que podamos identificar y acreditar los Puntos de Fidelidad en tu cuenta.

¿Mi opinión será publicada?

Cuando envíes tu opinión, será tratada por nuestro equipo durante los próximos 10 días hábiles en promedio. Si respeta las reglas de publicación, entonces será publicado debajo de la página del producto en cuestión.

Las reglas de publicación:

  • La persona dejando una opinión tuvo que haber comprado el producto en nuestra página web en los 6 últimos meses.
  • Sólo las personas que utilizaron su correo electrónico de su cuenta Creavea para dejar su opinión, podrán acumular los Puntos Fidelidad.
  • La opinión que contenga cualquiera de los puntos listados a continuación, no será publicada y la persona no obtendrá los Puntos de Fidelidad:
    • Los comentarios relativos al servicio después de la venta, suministro, embalaje…Para esto, te invitamos a contactarnos en la página contacto
    • Los comentarios sobre otra publicación u otro producto
    • Los comentarios que mencionan marcas
    • Los comentarios conteniendo nombre de personas
    • Los comentarios obscenos o ilegales
    • Los enlaces hacia blogs o páginas comerciales
    • Una opinión idéntica que haya sido dejada en múltiples productos o en diferentes colores de un mismo producto (por ejemplo, abalorios rocalla, pintura, rotuladores...) será validada solo una vez. El número de puntos de fidelidad corresponderá a 1 opinión de producto publicada.

Las garantías

¿Mis datos personales están protegidos?

¡Sí! Sus datos personales son estrictamente confidenciales y están 100% protegidos !
Conforme a las disposiciones de la Ley Informática y Libertades del 6 de enero de 1978 (modificada por la ley del 6 de agosto del 2004 relativa a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos de caracter personal), usted tiene derecho de acceso, rectificación y oposición sobre los datos nominativos recogidos sobre su persona. Estos derechos pueden ejercerse contactándonos a través del formulario situado en la página Contacto.

Con el fin de respetar su vida privada y de preservar sus datos personales, no difundimos datos nominativos en nuestra web a excepción de su nombre de usuario (pseudónimo) cuando participa en la comunidad Creavea (foro, galería de creaciones...).

Los datos recogidos sobre su persona están destinados a un uso interno. Sus datos personales pueden transmitirse a terceros socios de Creavea, únicamente si nos autoriza marcando la casilla « ¡Sí ! Estoy interesado(a) en las ofertas de los socios seleccionados por Creavea. » durante el proceso de inscripción. El tratamiento automatizado de los datos, incluída la gestión de correos electrónicos de los usuarios de la web es objeto de una declaración a la CNIL registrada bajo el número 1124298.

Las cookies en Creavea
Las cookies usadas en Creavea.es tienen como objetivo mejorar su navegación y proponerle la información más pertinente posible. La cookie no permite identificarle pero contribuirá a medir la actividad de los internautes en la web. En pocas palabras, una cookie registra información durante su navegación como la fecha y la hora de su visita y las páginas consultadas. Las cookies de las redes sociales recogen datos personales en cuanto se utilizan los botones de compartir.
El conjunto de datos generados por las cookies es únicamente de uso interno y en ningún caso será transmitido a terceras personas. Ninguna cookie será activada sin su consentimiento. Usted puede en todo momento desactivarlas de su navegador modificando los parámetros:
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  • Opera

Saber todo sobre las cookies y sus derechos: http://www.cnil.fr/vos-droits/vos-traces/les-cookies

¿Mis datos personales se transmiten a terceras personas?

¡No! Todos sus datos son estrictamente confidenciales e inaccesibles por terceras personas !
Sus datos en la comunidad, como su nombre de usuario, permiten a otros internautas identificarle respetando su vida privada y datos personales. Finalmente, si usted ha dado su consentimiento, recibirá comunicados de nuestros socios. Puede darse de baja de este servicio en cualquier momento: con esta finalidad un enlace aparecerá insertado en cada email que le enviemos. Como miembro de Creavea, también puede gestionar su alta o baja desde su Cuenta. En ningún caso su dirección de correo electrónico será comunicada a un tercero sin su consentimiento, conforme a los estrictos compromisos que tenemos hacia usted.

¿Puedo realizar mi pedido con total seguridad?

Todos los datos sobre su persona son encriptados antes de transitar por Internet gracias a la tecnología Secure Socket Layer (SSL), asegurando así su seguridad. La web Creavea.es está protegida por las últimas tecnología. Creavea.es le permite pagar sus compras con total seguridad: los pagos se transmiten de manera securizada por la Banque Populaire. Ningún dato de pago sobre su persona se guarda en la web Creavea.es, eliminando toda posibilidad de fraude por piratería de nuestra web.