Condiciones generales de venta CREAVEA

Artículo 1: Campo de aplicación y aceptación

Las presentes condiciones generales de venta se suscriben entre , por un lado, la sociedad Creavea con un capital de 27000 euros con sede social en el 250 bis Calle de la marbrerie - Zona Industrial del salaison - 34740 Vendargues - FRANCIA, inmatriculada en el registro de comercio y sociedades de Montpellier bajo el número 484 265 467 aquí denominada « Creavea », y por otro lado, por cualquier persona física o moral aquí denominada "Cliente" que desee realizar una compra en la página Web de Creavea http://www.creavea.es, aquí denominada « la Web ».

SARL con un capital de 27000 €
Inmatriculado en el RCS de Montpellier bajo el n° 484 265 467
Sede social: 250 bis calle de la marbrerie - Zona industrial del salaison - 34740 Vendargues
N° Siret: 484 265 467 00031
N° IVA intracomunitario: FR 59 484 265 467

Las presentes condiciones generales de venta tienen por objetivo definir las relaciones contractuales entre Creavea y el Cliente y las condiciones aplicables a toda compra efectuada en la tienda online Creavea, ya sea el Cliente un profesional o un consumidor. La adquisición de un bien o de un servicio a través de la presente web implica la aceptación sin reserva alguna por el Cliente de las presentes condiciones generales de venta. Estas condiciones de venta prevalecerán sobre cualquier otra condición general o particular no aceptada expresamente por Creavea. Creavea se reserva el derecho de poder modificar sus condiciones de venta en cualquier momento. En ese caso, las condiciones aplicables serán aquellas en vigor la fecha en la que el cliente realizó el pedido.

Artículo 2: Productos y servicios propuestos

2.1 Los productos

Encontrará en la web Creavea.es, para cada uno de los productos, una Ficha de producto que recoge el conjunto de características del producto. Así puede conocer, antes de la confirmación definitiva de su pedido, todas las características esenciales.

Fotografías, gráficos, textos: Creavea.es marca su voluntad de ser lo más precisa y respetar al máximo la realidad de los productos. Si apareciera un error de descripción sobre un producto, nos comprometemos a corregirlo en el menor plazo posible.Sin embargo, no podemos hacernos responsables de las modificaciones de los productos presentados, porque éstos pueden ser modificados sin preaviso del fabricante. Las fotos de los productos no son contractuales (los colores pueden ser diferentes de una pantalla a otra). Los precios, las descripciones y los colores de los productos de nuestro catálogo de internet se dan a título indicativo y pueden modificarse en función del abastecimiento, las condiciones económicas o de la coyuntura.

La elección y compra de los productos es responsabilidad del Cliente. La imposibilidad de utilizar el producto comprado por cualquier motivo, no compromete la responsabilidad de Creavea.

Los productos propuestos por Creavea.es están conformes a la legislación francesa en vigor. Nuestra responsabilidad no estará comprometida en caso de no respetarse la legislación del país donde los productos sean enviados. El cliente deberá verificar ante las autoridades locales las posibilidades de uso de los productos o servicios que planea comprar.

2.2 Los servicios

Los servicios comunitarios como la galería de exposiciones, los tutoriales y fichas de consejos...están a disposición de los usuarios de forma gratuita. Creavea se esfuerza por suprimir o editar todos aquellos mensajes de carácter reprensible tan rápido como sea posible. No obstante, le es imposible pasar revista de todos los mensajes. Las opiniones publicadas en la galería, los productos, etc... expresan la visión y opinión de sus autores respectivos, y no las de la sociedad Creavea que como consecuencia no podrá ser considerada como responsable.

Como cliente, usted consiente no publicar mensajes injuriosos, obscenos, vulgares, difamatorios, amenazantes, sexuales o cualquier otro mensaje que violara las leyes aplicables. Hacerlo puede conducirle a ser excluido inmediatamente y de forma permanente y la compañía que le proporciona el acceso a internet será informada. La dirección IP de cada mensaje queda grabada con el objetivo de respetar estas condiciones.

Artículo 3: Precios

3.1 Mostrar los precios

Los precios marcados en la web están indicados en euros (€) con todos los impuestos franceses incluídos (IVA y otros impuestos aplicables). Estos precios no incluyen los gastos de envío, embalaje y seguro.

Los precios pueden modificarse en todo momento, unilateralmente, sin información previa, en función de los aprovisionamientos y de las condiciones económicas, de la política tarifaria de los diferentes participantes: fabricantes, mayoristas y Creavea. Facturamos en base a la tarifa en vigor en el momento de la realización del pedido: el visto en línea en el momento de la validación del pedido.

3.2 Venta fuera de Francia metropolitana

Toda venta con destino diferente a Francia metropolitana pone al cliente en situación de importador - el cual asegurará bajo su propia responsabilidad la entrada de productos en el territorio de destino, efectuará los trámites necesarios y tomará a su cargo todos los impuestos, derechos de aduana o de importación y con carácter general las cantidades a pagar que correspondan.

Artículo 4: Pedidos

Los pedidos son efectivos a partir del aviso de ingreso del pago por transferencia bancaria y tras la fecha de validación del pago por los establecimientos bancarios competentes para las tarjetas bancarias .

Para limitar los fraudes bancarios, se podrá solicitar al cliente el aporte de documentos de identidad y la veracidad del pedido. En ese caso, los pedidos serán validadosen cuanto los documentos de identidad del cliente sean aprobados por los servicios de Creavea.

El vendedor se reserva el derecho de anular o declinar todo pedido de un cliente con el cual exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior. Todo pedido implica aceptación de los precios y descripción de los productos disponibles a la venta.

La aceptación del cliente, como una firma electrónica, se concretiza con la aceptación durante el proceso del pedido (etapa 4 - pago). Esta firma electrónica hace oficio de firma manuscrita entre las partes. El pedido validado electrónicamente constituye una aceptación irrevocable que no puede ser cuestionada más que en el marco del derecho de retractación.

Artículo 5: Disponibilidad

Toda oferta de venta se entiende bajo reserva de disponibilidad (stock disponible). Puede encontrar en cada Ficha de producto información sobre la disponibilidad del producto.

El producto puede tener como disponibilidad:

  • En stock: disponible en stock. El producto se le envía inmediatamente, tras la validación de su modo de pago.
  • Pronto disponible: no se puede comprar. El plazo de recepción de los productos encargados a nuestros proveedores es de 7 días laborables de media (non contractual).

La disponibilidad de los artículos se actualiza en tiempo real. Sin embargo, a pesar de nuestra vigilancia, si un producto se encuentra temporalmente o definitivamente indisponible, le mantendremos informado de la falta del mismo por correo electrónico lo más rápidamente posible, sabiendo que si su pedido incluye varios artículos, le haremos llegar los artículos disponibles.

En caso de ruptura de stock definitiva de los productos encargados, le rembolsamos la cantidad correspondiente a los productos indisponibles o le proporcionamos un vale por la misma cantidad.

Ponemos todos los medios para proporcionarle un máximo de transparencia

Toda cláusula emitida por el comprador, no aceptada por escrito por el vendedor que estaría en oposición con las presentes condiciones generales o particulares definidas en la oferta de precio será considerada como nula. Ninguna anulación unilateral de pedido será aceptada sin al acuerdo de Creavea.

Artículo 6: Envío

6.1 Gastos de envío

Los gastos de envío son variables. Se calculan automáticamente en función del peso de su pedido, de la dirección/país de entrega.

6.2 Plazo de preparación de los pedidos

Los pedidos de artículos disponibles en stock se preparan entre 24 y 48 horas (siempre que sean días laborables). Este plazo es aproximativo. Por otro lado, si el plazo de preparación sobrepasa los treinta días, contando desde la fecha de realización del pedido, el contrato de venta se finalizará y procederemos al rembolso del pedido.

6.3 Plazo de entrega

Los pedidos se envían por vía postal o por una empresa de paquetería independiente a la dirección que figura en "dirección de envío". Esto depende de la naturaleza de los productos encargados y de la iniciativa exclusiva de Creavea. Los plazos que especificamos a continuación se efectúan una vez que el pedido sale de nuestro almacén. La elección del modo de envío depende del peso, del volumen y del valor de los artículos.
Principio: Los plazos indicativos no están garantizados. Los plazos de entrega constituyen, salvo estipulación expresa que indique lo contrario, plazos indicativos, que corresponden a los plazos de entrega constatados habitualmente para un tipo de prestación dada y por la espera de los cuales el transportista, por una obligación de medios, despliega esfuerzos razonables. Estos plazos no constituyen compromisos de plazo y por consiguiente no están garantizados. El incumplimiento de dicho plazo indicativo no da derecho a indemnización alguna sea cual sea la causa, independientemente de su naturaleza, incluso cuando conlleva un perjuicio. Nuestros pedidos suelen tardar en llegar a su destino entre 2 y 8 días hábiles, aproximadamente, dependiendo del lugar de destino.

6.4 Zona de entrega

Aquí está la lista de zonas y países a los que realizamos entregas:
- Francia metropolitana, Córcega, Mónaco
- DOM
- TOM
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Dinamarca
- España
- Estonia
- Finlandia
- Gran Bretaña
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Rumania
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Suecia
- Suiza

Importante: ciertos productos (los aerosoles) tienen restricciones aduaneras que nos impiden enviarlos fuera de Francia metropolitana.

6.5 Transporte

Los riesgos asociados al transporte son asumidos por el vendedor, con la condición de que el comprador haya verificado la mercancía en el momento de la recepción en presencia del transportista y haya señalado por escrito en el bono de transporte, si fuera necesario, las reservas observadas incluso en caso de portes pagados. El vendedor elige libremente el transportista.
Si el paquete estuviera demasiado estropeado, el comprador debe rechazarlo. En caso de pérdida del paquete durante el transporte, los plazos de investigación pueden variar según los transportistas entre tres y cuatro semanas mínimo. En caso de expresar sus reservas a la recepción, estas deben declararse a Creavea en un plazo de 48horas máximo a contacto@creavea.es o por correo:

CREAVEA - 250 bis rue de la marbrerie - Zi du Salaison - 34740 Vendargues - FRANCIA

6.6 Recepción de mercancías

En caso de recepción de un producto deteriorado, aunque la cláusula Transporte no se haya utilizado por causa de paquete en perfecto estado, el cliente debe informar a Creavea en un plazo de 7 días a contar desde la recepción del pedido. Salvo contraindicación expresa, los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Artículo 7: Pago

El precio se paga en su totalidad y en un sólo desembolso. Todos los pedidos pueden pagarse en euros (€). Para todos los pedidos realizados en la página web, el vendedor se reserva el derecho, para aceptar la venta, de pedir al comprador que justifique su identidad y su lugar de domicilio.

7.1 Pago con tarjeta bancaria

El pago puede efectuarse con una tarjeta bancaria, que presente las siglas CB, VISA o MASTERCARD. Nuestro acuerdo con HiPay le garantizan un pago completamente seguro y la confidencialidad de sus datos. Beneficia del protocolo securizado SSL que asegura la confidencialidad y la seguridad de los datos transmitidos en la página web http://www.creavea.es.

7.2 Pago por transferencia bancaria

El pago puede efectuarse por transferencia bancaria. Para ello deberá indicar en el nombre de la transferencia el número de pedido obtenido automáticamente al final del proceso. La visualización del pedido n nuestra cuenta bancaria da lugar a la preparación del pedido y su envío.
La transferencia debe realizarse a las siguientes coordenadas bancarias:
Domiciliación: CE LR MONTPELLIER
Código banco: 13485
Código ventanilla: 00800
N° de cuenta: 08912959376
Clave RIB: 05
IBAN: FR76 1348 5008 0008 9129 5937 605
BIC: CEPAFRPP348

7.3 Reserva de propiedad

En aplicación de la ley del 12 de mayo de 1980, la transferencia de propiedad de las mercancías enviadas al Cliente sólo intervendrá tras el pago integral del precio principal y accesorio.

7.4 Retraso en el pago

Todo pago después de la fecha de pago fijada podrá dar lugar a la facturación de penalizaciones sin preaviso necesario al comprador. El total de la penalización será equivalente al que resulte de la aplicación de una tasa igual a 1,5 veces la tasa de interés legal en vigor el día de la aplicación de la penalización, sin que esta cláusula excluya los daños e intereses complementarios. El cliente no puede nunca, con motivo de una reclamación formulada por él, retener la totalidad o una parte de las cantidades debidas por él, ni operar una compensación. Cuando el cliente se retrasa en el pago total o parcial de un plazo, Creavea puede por este hecho y sin necesidad de aviso anterior, suspender inmediatamente las entregas, sin que el cliente pueda reclamar los daños e intereses a Creavea. En caso de recurso por vía contenciosa, Creavea tiene derecho a reclamar al cliente el reembolso de todos los gastos ligados al proceso.

Artículo 8: Satisfecho o rembolsado

En las condiciones previstas en el artículo L121-16 del código de consumo y en el marco de la venta a distancia, el cliente dispone de un plazo de retractación de 14 días francos a contar desde la entrega de su pedido.
ATENCIÓN: Todos los artículos al corte, por metros, personalizados, a medida o que sean objeto de un pedido especial de un cliente no podrán ser objeto de devolución o rembolso. Respecto a los cd, dvd o USB, podrán devolverse con la condición de que el envoltorio protector (blister) no haya sido abierto.
La devolución de mercancías puede realizarse bajo las siguientes condiciones:

  • Toda retractación deberá ser objeto de una solicitud de devolución a través del formulario disponible en la sección "Contáctenos","Servicio postventa Pedidos-Devolución de productos". El cliente recibirá una notificación de recepción de su solicitud por email. Creavea enviará por email un número de devolución que el cliente deberá indicar claramente sobre el envoltorio de su paquete. Ninguna devolución será aceptada sin este número de devolución.
  • Los productos deben estar en perfecto estado, no deben haber sido usados y tienen que estar completos y devolverse en su envoltorio original.
  • Los gastos de envío relativos a la devolución de los productos así como los gastos de embalaje potenciales serán a cargo del cliente.
  • Todo paquete enviado a Creavea debe tener un formato postal del tipo "seguimiento" (Carta con seguimiento, Colissimo con seguimiento, paquete con acuse de recibo, o Chronopost). En caso de litigio, Creavea exigirá al cliente la prueba de su depósito en el servicio postal.
  • Una vez recibido el paquete por Creavea, nuestros equipos juzgarán el perfecto estado de la mercancía devuelta. En el caso en el que los productos devueltos hayan sido visiblemente utilizados, usados, estropeados, ensuciados, etc... quedará comprometida la responsabilidad del cliente y podrá aplicarse una reducción del rembolso del valor del producto.
  • En el caso en el que los productos devueltos no sean aptos para su venta, Creavea podrá rechazar su devolución. Los productos serán entonces devueltos al cliente con cargo a Creavea, sin que el cliente pueda exigir una compensación o derecho de rembolso , con la excepción del ejercicio ulterior de sus derechos de garantía sobre las mercancías vendidas.

Creavea.es se reserva el derecho de rechazar el paquete y rembolso si las condiciones de devolución citadas precedentemente no son respetadas.

Artículo 9: Reembolso

En el caso en el que Creavea efectuara un rembolso de un producto, éste se efectuaría a través del mismo modo de pago que el utilizado durante el pago del pedido en un plazo de 14 días a contar desde la recepción de los productos.

Artículo 10: Garantías legales

Según los artículos L.211-4 y siguientes del Código de consumo, Creavea es responsable de los defectos de conformidad. Así, en el marco de la garantía legal de conformidad, el consumidor:

  • beneficia de un plazo de 2 años, a contar desde la expedición del bien, para actuar;
  • puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien, bajo reserva de las condiciones de coste previstas en el artículo L. 211-9 del código de consumo;
  • está dispensado de aportar la prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses que siguen la expedición del bien. Este plazo pasa a veinticuatro meses a contar desde el 18 de marzo de 2016, salvo para los bienes de segunda mano.
  • Según los artículos 1641 y siguientes del código Civil, el vendedor es responsable de la garantía en razón de los vicios ocultos del objeto vendido que lo convierten en inadecuado para el uso al que está destinado, o que disminuyen tanto su uso que el comprador no lo habría adquirido, o habría pagado un precio menor, si lo hubiera sabido.

Artículo 11: Responsabilidad

Creavea, en el proceso de venta por internet, sólo está obligado por una obligación de medios; no podrán exigírsele responsabilidades por un daño causado por el uso de la red de internet como la pérdida de datos, intrusión, virus, ruptura del servicio, u otros problemas involuntarios.

Artículo 12: Propiedad intelectual

Todos los elementos de la web Creavea son propiedad intelectual y exclusiva de Creavea. Nadie está autorizado a reproducir, explotar,difundir o utilizar al título que sea, incluso parcialmente, los elementos de la web ya sean programas informáticos, visuales o sonoros, salvo previo acuerdo.

Artículo 13: Datos de carácter personal

Conforme a las disposiciones de la Ley Informática y Libertades del 6 de enero de 1978 (modificada por la ley del 6 de agosto del 2004 relativa a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos de carácter personal), usted tiene derecho de acceso, rectificación u oposición sobre los datos nominativos recogidos sobre su persona. Estos derechos pueden ejercerse contactándonos a través del formulario situado en la página: http://www.creavea.es/contactar-creavea.html.

Para respetar su vida privada y preservar sus datos personales, no difundimos datos nominativos en nuestra web salvo su nombre de usuario (pseudónimo) cuando usted participa en la comunidad Creavea (foro, galería de creaciones...).

Los datos recogidos sobre su persona están destinados a un uso interno. Sus datos personales pueden transmitirse a terceros socios de Creavea, únicamente si nos autoriza marcando la casilla « ¡Sí ! Estoy interesado(a) en las ofertas de los socios seleccionados por Creavea. » durante el proceso de inscripción.El tratamiento automatizado de los datos, incluida la gestión de correos electrónicos de los usuarios de la web es objeto de una declaración a la CNIL registrada bajo el número 1124298.

Artículo 14: Derecho aplicable y Competencia jurisdiccional.

El consumidor puede elegir, además de las jurisdicciones territorialmente competentes en virtud del código de procedimiento civil, la jurisdicción del lugar de residencia en el momento de la conclusión del contrato o cuando acaecieron los hechos perjudiciales. El presente contrato se rige por la ley francesa. En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.