Top 10 de materiales básicos para tener en el taller

Si eres nuevo en esto de las manualidades y te estás preguntando cuáles son los principales materiales que debes tener en tu taller, te sugiero darle un vistazo a esta lista. Encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a realizar tus proyectos DIY preferidos.

Papel: El papel tiene muchos usos y existe en diferentes tamaños, gramajes y colores. Utiliza la cartulina como una base simple para cualquier creación manual.

Tijeras: En primer lugar te aconsejo conseguirte un par de tijeras afiladas como las Fiskars universales. Estas tijeras no solo te permitirán cortar papel, sino también materiales adhesivos fácilmente. Con ellas podrás realizar los trabajos más minuciosos con precisión. Con el tiempo, te darás cuenta que es necesario tener un par de tijeras especiales para la costura y varios pares de tijeras decorativas para hacer bordes divertidos.

  

Cúter: El cúter es útil para hacer cortes pequeños y precisos. Mi preferido es el Cúter Fiskars de precisión porque ofrece un gran confort y un buen control de corte.

Washi tape: ¿Qué crafter no ama el washi tape? Hay tantos tipos, diseños y colores… Úsalo como adorno, como toque final o para ocultar un pequeño “error”. Mantén algunos de tus estilos y colores preferidos a la mano y, no olvides tener algunos especiales de yute o de encaje.

       


Kit dispensador cinta adhesiva doble cara
: ¿Alguna vez te preguntaste como pegar con cinta perfectamente, sin mostrarla? Para pegar sin lío usa un dispensador de cinta. Estos pequeños dispositivos vienen en diferentes estilos y con todo tipo de fuerzas adhesivas y  ¡se ajustan a casi todas las superficies!

Pistola de pega: Con una pistola de pegamento podrás arreglar cualquier cosa. Utilízala para pegar la tela, el papel, el plástico, la madera, etc. Lo mejor de esta herramienta es que la pega es fácil de aplicar, de limpiar, y se seca rápidamente.

Rotuladores: Existen diversos tipos de rotuladores que pueden utilizarse en una amplia gama de superficies y materias: tejido, vidrio, metal, papel, cartón, madera, piedra y cerámica. Una vez comiences a explorar diferentes técnicas, ¡vas a querer tenerlos todos!

  

Pintura: Personalmente me encanta la pintura acrílica porque es ideal para trabajar sobre todas las superficies, lienzo, papel, madera, tela, etc. Los colores además de ser intensos, se mezclan súper bien entre sí, por ello podrás lograr una gran gama de tonalidades. Te aconsejo también los rotuladores de pintura Posca para realizar trazos precisos y detalles en tus creaciones.

Paleta: Una paleta de plástico es perfecta para mezclar tus acrílicos y lograr una buena variedad de tonos.

Pinceles: Existen al menos 3 tipos de pinceles que te gustara tener cuando empieces a pintar con acrílicos:

  • Un pincel de pelo de cerda para pintar y suavizar los detalles
  • Un pincel plano para pintar los fondos de tus creaciones
  • Un pincel pequeño y redondo para hacer trazos finos

¿Qué te pareció este artículo? ¿Cuál de estas herramientas no has usado? Si hay un material indispensable que no mencioné, ¿cuál es? ¡Me encantaría saber!

Compartir:

Artículos de manualidades sobre el mismo tema

Deja tu comentario

Los campos acompañados de un * son obligatorios

Nota: Revisaremos tu comentario antes de publicarlo. Por favor, no envíes dos veces el mismo comentario.

¡Sólo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay