Scrapbooking para principiantes

El objetivo cuando nos iniciamos en el Scrapbook, consiste en crear decoraciones alrededor de una foto o de un grupo de fotos, intentando conservar una coherencia con el tema abordado.

¿Qué es scrapbooking?

El scrapbooking es una técnica de origen americano que consiste en encapsular los recuerdos más preciados en un álbum, contando historias diferentes en cada página para poder revivirlas y disfrutarlas de nuevo en el futuro.

Si bien las fotos son el elemento principal de los álbumes de scrap, estos no son simples álbumes clásicos de fotos. La diferencia es que los álbumes de scrap son temáticos y relatan historias a través de fotos, pero también de recuerdos personales como boletos de conciertos, de cartas, por ejemplo, de adornos de scrap y de leyendas escritas con bonitas caligrafías. Como te podrás imaginar, los álbumes de scrapbooking son objetos originales, únicos y 100% personalizados.

Esta actividad es genial porque puedes hacerla a tu propio ritmo, ¡siendo tan creativa como lo desees!

 

 


¿Cómo empezar un proyecto de scrapbooking?

Existen dos técnicas ideales para todos aquellos que aún no conocen el scrap y quieren iniciarse en esta actividad:

El Project Life que como su nombre lo indica (proyecto de vida), es una técnica de larga duración que te permitirá organizar tus fotos  en orden cronológico con tiempo y tranquilidad. Este método es ideal para iniciarse en el scrapbooking porque es simple. Gracias al material de Project Life como los álbumes de fotos, las fundas, las etiquetas y las tarjetas no necesitarás cortar ni pegar. En resumen el Project Life es una técnica que te ayudará a crear un álbum de scrap simplificado.

El Smashbook es una libreta de papel decorado lista para personalizar y embellecer por ti. Los Smashbooks vienen con papeles montados de una misma temática. Personalmente, estas libretas me parecen ideales para comenzar un proyecto pequeño de scrap.

 

¿Cuáles son los materiales necesarios para comenzar un proyecto de scrapbooking?

– Tus fotografías impresas

– Si eres principiante el álbum de scrapbooking es indispensable. Te ofrecerá la posibilidad de proteger tus fotos y estará completamente adaptado a los formatos de los papeles de scrap. Con el tiempo aprenderás a crear tus propios álbumes 😉

– El papel de scrapbook es un papel grueso decorado, el formato más conocido es 30 X 30, sin embargo existen otros formatos más originales. De hecho, la variedad de productos de scrapbook es impresionante, encontrarás cientas de referencias y todo tipo de diseños. Para empezar, puedes hacerte con una colección de papel con una temática específica, encontrarás colecciones perfectas para álbumes de boda, nacimiento, comunión, navidad, ¡y más!

– Como para cualquier proyecto de manualidades, la regla es indispensable y si es de metal mejor 😉

– Consigue un par de tijeras afiladas: Las Fiskars universales son ideales para este tipo de proyectos porque te permitirán cortar materiales adhesivos fácilmente.

– El cúter es útil para hacer cortes pequeños y precisos.

 

– El tapete de corte  te permitirá cortar con libertad evitando estropear tu mesa de trabajo.

Adornos :  Las pegatinas 3D, los botones, las flores de papel y el washi tape adornarán tus páginas con gracia.  Escoge tus adornos scrap  en función de la temática que realices en el momento.

 

– Hazte con rotuladores libres de ácido, permanentes y con puntas finas. Estos te permitirán escribir las leyendas de tus fotos con buena caligrafía.

Los sellos  Existen en  3 tipos: los transparentes, los clings y los sellos de madera. Para empezar te aconsejo hacerte con sellos de madera, ¡son de fácil utilización!

Perforadoras  Te ayudarán a crear formas originales y con total  precisión

Pegamento Te aconsejo conseguir cinta de doble cara, con ella pegarás fácilmente purpurina, papel, cuentas y fotos. ¡Te aportará mucha precisión en tus proyectos de scrap!

Como te decía, la variedad de productos de scrapbooking puede ser abrumadora cuando eres principiante, hay tantas opciones que es posible que no sepas por dónde empezar. Por ello quiero hablarte de los kits de scrap. Una solución interesante para iniciarte en este hobby.

Existen diferentes tipos de kits de scrapbooking, todo depende de tus necesidades. Encontrarás: kits especiales económicos para principiantes  o maxi kits con todo incluido: álbum + conjuntos de papeles + adornos + sellos  + entintadores  + pegatinas y la pega.

Como te puedes dar cuenta, esta actividad te ofrece infinitas posibilidades, ¡Espero haberte aclarado tus dudas!

A partir de ahora puedes comenzar tus proyectos de Scrapbooking para inmortalizar tus recuerdos más preciados.  ¡Felices creaciones!

 

 

¿Te gustó este artículo? Déjanos un comentario y si tienes dudas, te responderé de inmediato 😉

Compartir:

Artículos de manualidades sobre el mismo tema

Deja tu comentario

Los campos acompañados de un * son obligatorios

Nota: Revisaremos tu comentario antes de publicarlo. Por favor, no envíes dos veces el mismo comentario.

¡Sólo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay