Bullet Journal para principiantes

Seguro que ya has leído por alguna parte estas dos palabras: Bullet Journal. Pero quizás no te quede claro si es un método para ti, pues gracias a este artículo vamos a descubrirlo.


¿Qué es un Bullet Journal?

Simplemente se trata de un cuaderno en blanco que iras personalizando y rellanando según te apetezca. Es un sistema de organización completamente personal así que se adapta a todo el mundo. Una agenda personalizable al completo, lo que es perfecto para los amantes del DIY.

¿Y para qué sirve? ¡Pues muy sencillo también! Gracias a él te podrás organizar de manera fácil, en poco tiempo y no dejarás ningún espacio en blanco desaprovechado como con las agendas normales. La idea es que uses un cuaderno en blanco cada año y en él vayas anotando a modo de lista todo lo que tengas que hacer.

Pero también podrás dibujar, escribir sobre tu día, desahogarte, ¡lo que quieras! El propósito es que todo tu año se vea recogido en esta libreta.

Materiales para empezar con tu Bullet Journal


Lo primero que debes conseguir es un cuaderno, lo mejor es que sea de tapa dura porque te va a acompañar a todas
partes y no queremos que se dañe. Es muy importante elegir una libreta con muchas páginas y que tenga un diseño que te guste o que puedas personalizar.  El interior puede ser a rayas, con puntos, completamente blanco ¡como tú prefieras! Siéntete libre también de elegir el tamaño que más se adapte a tus necesidades.

Lo segundo, bolígrafos. De colores, con purpurina, de gel, subrayadores, con punta fina, gruesa… ¡Hora de ponerse creativo!

Recuerda que también puedes aprovechar todo tu material de scrapbooking para personalizar con tu estilo propio tu Bullet Journal: sellos, washi tape, Post-its, cintas… ¡todo lo que quieras! ¡Mira estas pegatinas de cactus que bonitas!


Por dónde comenzar

Tranquilízate, lo bueno de esta agenda es que no te puedes equivocar, ya que todo va a depender de ti. ¡Y puedes comenzar ahora mismo!

Lo primero que puedes hacer es numerar las páginas, o conseguir un Bullet Journal que ya tenga las páginas numeradas. Lo segundo, un pequeño índice para que cuando tengas que buscar algo sea mucho más sencillo. También te recomendamos que realices una lista de símbolos que te ayuden de una manera más visual a tenerlo todo en orden.

Nosotros te recomendamos que realices un calendario y un programa anual con las citas más importantes. Recuerda que el objetivo de este cuaderno es que todo sea muy práctico. 

¡A partir de aquí tú eliges!

Organízate de manera diaria, semanal, o como tú prefieras siempre con tu gusto único.

¡Y a crear!

Compartir:

Artículos de manualidades sobre el mismo tema

Deja tu comentario

Los campos acompañados de un * son obligatorios

Nota: Revisaremos tu comentario antes de publicarlo. Por favor, no envíes dos veces el mismo comentario.

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay
&& true==true)