¿Qué es el cuero artificial skai?

El cuero sintético también llamado cuero artificial, poli-piel o skai es un retal de tela muy apreciado tanto en las labores textiles como en la confección de accesorios y de bolsos. La ventaja del skai es que existe en una gran variedad de diseños, colores y efectos, este material aportará toda la elegancia del cuero a tus creaciones. En este artículo quiero compartir contigo algunos trucos sobre el skai: Su composición, su tratamiento y su conservación.

Composición y mantenimiento

El cuero sintético es un tejido especial hecho de fibras naturales y artificiales revestido de PVC. Este material es ecológico, económico y durable.

1. Composición del cuero artificial skai

El cuero sintético “skai”, es como su nombre lo indica un material que imita el cuero, presenta el mismo aspecto pero las características de la materia no son las mismas. La mayoría de cueros artificiales son fabricados a base de materiales sintéticos como el poliuretano y el vinilo por ello pueden ser más rígidos o en algunos casos elásticos.

La gran diferencia entre el cuero artificial skai y el cuero, es la perduración de la materia a través del tiempo. El cuero se conservará mejor a través de los años.

2. Consejos de mantenimiento cuero artificial skai

La ventaja de la piel artificial es que es fácil de conservar. Las telas skai pueden lavarse a mano y algunas de ellas pueden lavarse a máquina a bajas temperaturas con una disolución de jabón ligera. Jamás frotes tus cueros sintéticos en seco.

3. Cómo cortar el cuero artificial skai

Te recomiendo reproducir tu patrón de costura con un bolígrafo o con un jaboncillo de sastre. Puedes realizar el corte de tu patrón con un cuter rotativo.

4. Tratamiento del cuero sintético

Ten en cuenta que los pinchazos de aguja y de alfileres son irreversibles sobre el cuero artificial. Para poder marcar tu retal skai con alfileres, te aconsejamos dejar márgenes de costura.  También te aconsejo utilizar hilo de poliéster de buena calidad porque es más resistente que el hilo de algodón.

5. Cómo planchar el cuero artificial skai

El skai es ante todo una materia sintética a base de plástico que reacciona al calor, la superficie plastificada puede estropearse con el calor de la plancha. Lo mejor que puedes hacer es planchar tu cuero sintético por el reverso protegiéndolo con un retal de algodón. No dudes en aplanar tu tela skai con peso mientras se enfría.

6. Comprar cuero sintético skai

Los retales de cuero sintético que proponemos en Creavea son vendidos por metros. El cuero artificial  skai se adaptará muy bien tanto a tus proyectos creativos de costura como de bisutería.

Inspiración

¿Te llama la atención el cuero artificial skai? ¿Deseas realizar algún proyecto con este material?
Si quieres un poco de inspiración, te invito a echarle un vistazo al tutorial de Srta Pérez, con el aprenderás a hacer un maxi bolso con cuero sintético skai. 

Espero que este post te haya inspirado, no dudes en dejar tu opinión ?

¡Felices creaciones!

Compartir:

Artículos de manualidades sobre el mismo tema

Deja tu comentario

Los campos acompañados de un * son obligatorios

Nota: Revisaremos tu comentario antes de publicarlo. Por favor, no envíes dos veces el mismo comentario.

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay
&& true==true)