Tendencias decorativas – DIY telar mural

Quién creyó que el telar es una actividad para las abuelas, ¡se equivocó! Desde hace un par de años, el telar está de vuelta y sigue muy de moda. Si quieres saber más sobre esta técnica y las posibilidades  que tienes para hacer tu propia decoración mural, ¡estás en el lugar indicado! Sigue leyendo.

Últimamente vemos en las revistas, en los blogs y en las tiendas de decoración todo tipo de decoraciones telares. Seguro que ya te has enamorado de un magnifico telar invernal. Las suspensiones murales son una alternativa original para decorar las paredes de tu hogar con una atmósfera cálida y autentica. Los telares son los complementos perfectos para una decoración étnica y boho chic.

¿Cómo hacer un telar DIY?

El proceso del telar es simple, sobre un soporte plano se disponen hilos de trama. Y es a partir de estos hilos de algodón perlé que se va crear el telar. El material (lana, lana cardada, restos de tela, etc.) se entrelaza con la ayuda de una aguja de forma repetitiva. La idea es crear niveles y relieves de diferentes materiales.

Para aprender esta técnica, puedes conseguir un kit de telar que te permitirá hacer tus creaciones murales fácilmente, ya que cada kit contiene un marco para tejer, navetas, peines y radios metálicos que te facilitaran la realización de tu telar.

Con estos kits podrás realizar complementos decorativos: suspensiones murales, cojines e incluso bolsos.

  

 

¿Necesitas un poco de inspiración?

¿Te gustaría hacer tu propio telar rectangular?  Te invito a echarle un vistazo al tutorial de Mónica Martinez, con este DIY aprenderás rápidamente como crear un telar waving de corazón.

 

¿Qué te pareció el post de hoy? Espero que te animes a crear tu propio telar que te ayudará a obtener ese toque Boho Chic que quieres darle al home deco de tu hogar. Deja tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.

¡ Felices creaciones !

 

 

Compartir:

Artículos de manualidades sobre el mismo tema

3 comentarios

  1. Rosa dijo:

    Me gustaría mandar una foto de mi primeros telares. Me encantan todas la artesanías.

  2. Rosa dijo:

    Me gustaría que viéramos mis primeros telares. No están mal creo

  3. Laura dijo:

    Hola Rosa,
    Gracias por contactar con nosotros. Nos encantaría ver tus telares, ¡Puedes compartirlos en nuestra galería de creaciones! Acá te dejo el enlace: https://www.creavea.es/galeria-creaciones-ocio-creativo.html 😉

Deja tu comentario

Los campos acompañados de un * son obligatorios

Nota: Revisaremos tu comentario antes de publicarlo. Por favor, no envíes dos veces el mismo comentario.

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay
&& true==true)