Materiales arcilla

La arcilla (natural o auto endurecedora), es una pasta que puede humedecerse y utilizarse para el modelado, la cerámica y la escultura. Cada vez más popular en el universo de las manualidades, de la decoración y de las escuelas (maternales), la arcilla es barata (vendida a un precio reducido).

Resultados 1 a 2 de 2 productos

Filtro & clasificar (0)

Arcilla

La arcilla (natural o auto endurecedora), es una pasta que puede humedecerse y utilizarse para el modelado, la cerámica y la escultura. Cada vez más popular en el universo de las manualidades, de la decoración y de las escuelas (maternales), la arcilla es barata (vendida a un precio reducido).

Arcilla compra

Si queréis realizar una compra de arcilla, podréis elegir entre 2 tipos de arcillas :
- Los bloques de arcilla flexible : Se trata de arcilla natural que tiene la particularidad de poder secar al aire libre o cocerse en el horno para cerámica (aproximadamente 1040°C según los modelos). Es importante precisar que una cocción en el horno solidificará considerablemente vuestros modelados ; hablamos entonces de arcilla polimérica (por ejemplo : la arcilla Soft-Ton de Hobby Time)
- La arcilla autoendurecedora : Similar a la pasta autoendurecedora, esta arcilla no necesita ninguna cocción. De hecho, se endurecerá naturalmente al aire libre después de 24 horas (por ejemplo : arcilla Makin’s Clay de Artemio). Tienen la ventaja de poder mezclarse los unos con los otros (práctica para crear sus propios colores)

Técnicas de modelado con arcilla :
Las técnicas de utilización de la arcilla son numerosas. Podréis, de hecho modelarla, enrollarla, moldearla y darle forma. Para ello, podréis ayudaros de diversas herramientas y accesorios de modelado.

Información práctica : La arcilla podrá utilizarse en varios campos de manualidades (cerámica, modelado, scrapbooking y decoración).

Arcilla en maternales

Muy apreciada por los niños de maternales, la arcilla es un excelente soporte de creación. A la vez pedagógica y creativa, la arcilla desarrolla no sólamente la fibra artística del niño, pero también su sentico del tacto y de los colores…
No tóxico, este barro de modelado puede utilizarse tanto por los pequeños como por los mayores : ¡que van de la maternal hasta los adultos ! (apta para los niños de más de 3 años)

Los colores de la arcilla :
- La arcilla natural blanca: Tiene la ventaja de poder pintarse, decorarse, barnizarse o esmaltarse (con cocción).
- La arcilla natural roja: Similar al barro cocido, será perfecta para la realización de cerámica.
- Las arcillas de colores autoendurecedoras: Disponibles en una gran selección de colores, esta gama propone 3 tipos de arcilla (clásica, fluorescente o fosforescente).

Los accesorios para facilitar el modelado de la arcilla Para facilitar el modelado a los niños de maternal para también a los adultos, existen gran cantidad de accesorios especialmente concebidos para la arcilla :
- La regla para mezclar : os permitirá mezclar 2 o más colores de pasta para modelar autoendurecedora.
- Las herramientas: jeringa de tuerca, herramientas multifunciones Making’s Clay, etc.
- Los sacabodados: tienen la ventaja de permitiros cortar limpiamente vuestra arcilla. (varias formas : círculo, triángulo, etc).
- Las placas de textura: permiten crear bonitos efectos de textura sobre vuestra arcilla de modelado.
- Los moldes flexibles: han sido estudiados para una utilización óptima con vuestra arcilla.

Arcilla manualidades

Muy utilizada en manualidades, la arcilla permite realizar numerosos proyectos creativos :
- Arcilla y decoración : Realizad bonita cerámica o lanzáos a la creación de objetos decorativos (figurita, marco de fotos, etc). - Arcilla y bisutería : ¡La arcilla os permitirá fabricar magníficos colgantes para vuestros collares ! - Arcilla y scrapbooking : podréis moldear y modelar bonitos adornos y pegarlos sobre vuestras creaciones (página de scrapbook, caja, etc).

información práctica :
- Si vuestra creación de arcilla va a utilizarse en el exterior, os aconsejamos la compra de un impermeabilizante para arcilla y cerámica (disponible aquí).
- Los niños podrán pintar su modelado de arcilla utilizando nuestras pinturas para niños. La arcilla (natural o autoendurecedora), es una pasta que puede humedecerse y utilizarse para el modelado, la cerámica y la escultura. Cada vez más popular en el universo de las manualidades, de la decoración y de las escuelas (maternales), la arcilla es barata (vendida a un precio reducido). 

 

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay