Trenzado Kumihimo

El kumihimo es un método de trenzado japonés con varios hilos (tipo cola de ratón, algodón perlé, etc) que se practica con ayuda de un disco con ranuras. Creavea, vuestra tienda de material de manualidades, os propone todo el material adecuado para hacer del kumihimo una excelente actividad manual muy enriquecedora.

Resultados 1 a 13 de 13 productos

Filtro & clasificar (0)

Kumihimo

El kumihimo es un método de trenzado japonés con varios hilos (tipo cola de ratón, algodón perlé, etc) que se practica con ayuda de un disco con ranuras. Creavea, vuestra tienda de material de manualidades, os propone todo el material adecuado para hacer del kumihimo una excelente actividad manual muy enriquecedora. En efecto podréis crear bonitas pulseras, collares, diademas o incluso cordeles para vuestras prendas con la ayuda de esta técnica ¡Descubridla!

Disco Kumihimo

El disco de trenzado para kumihimo, también llamado disco está compueto de ranuras y de un agujero central. Puede fabricarse a mano, pero es más fácil de utilizar ya hecho de espuma densa. La técnica es fácil, pero requiere concentración para no perderse en el orden de los hilos. Consistirá en pasar los hilos de una ranura a la otra siguiendo siempre el mismo orden. Cuando más trozos de hilo utilicéis, más gruesa será la trenza kumihimo .
El kumihimo tradicional, especialmente indicado para los principiantes, consiste en trenzar entre 4 y 8 hilos entre ellos. Pero si estáis cómodos, nada os impide trenzar 16 hilos ! Según los métodos empleados, podréis obtener trenzas redondas, pero también plans (o "cuadradas").

Kumihimo abalorios

Para hacer kumihimo, podréis utilizar varios tipos de hilos para bisutería (ver aquí). Os toca elegir según el diámetro final que deseéis obtener. Podréis escoger por ejemplo : hilo para bordar de satén de DMC, cordón cola de ratón, algodón perlé, e incluso lana o rafia, ¿por qué no ? Podréis incluso adornar todo con abalorios por ejemplo, para obtener una bonita trenza siempre única. A nivel de la elección de los colores, podréis optar por degradados o por colores que contrasten.

Kumihimo bisutería

Una vez vuestra trenza (braid) kumihimo hecha y los bordes pegados, podréis hacer varias cosas. Añadiendo un cierre especial kumihimo, podréis hacer uns pulsera o un collar. Para ello, os harán falta terminales redondos especiales. Tened bien en cuenta el diámetro de vuestra creación. Esta bonita bisutería será intemporal y podrá conjuntarse con todas vuestras prendas.
También podréis añadir un elástico en lugar del cierre y así transformarlo en diadema para el pelo, también llamada headband .
Para terminar, podréis utiizar vuestro kumihimo para hacer abrazaderas de cortinas, un asa de bolso o incluso un cinturón. ¡Las posibilidades son infinitas!

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay