Material escultura y modelado

El modelado es una manualidad que se basa en la escultura y el moldeado, pudiendo practicarse con diferentes materiales como la arcilla, el barro cocido, la escayola o incluso el fimo. Amasar, moldear y modelar son técnicas que podréis realizar gracias a todo el material de modelado a la venta en Creavea.

Las Novedades

Ver todas las novedades

Resultados 1 a 120 de 1.001 productos

Filtro & clasificar (0)

Modelado - Moldeado

El modelado es una manualidad que se basa en la escultura y el moldeado, pudiendo practicarse con diferentes materiales como la arcilla, el barro cocido, la escayola o incluso el fimo. Amasar, moldear y modelar son técnicas que podréis realizar gracias a todo el material de modelado a la venta en Creavea. Baratos, nuestro accesorios y materiales de modelado os permitirán dejar volar vuestra imaginación: figuritas, abalorios, estatuas, etc.

Modelado y escultura

El modelado y la escultura son términos a menudo relacionados. De hecho, los dos consisten en modelar formas en relieve. Cuando hablamos de modelado, se trata de una técnica de escultura que puede practicarse sobre materiales maleables.

Si deseáis modelar diversos objetos, figuritas o miniaturas, os costará elegir el material que váis a trabajar entre los muchos disponibles:
- Las pastas polimericas : se trata de una pasta para modelar que precisa cocción en el horno para endurecer. Entre las más conocidad podemos encontrar la Fimo, la Cernit o la Premo.
- Las pastas autoendurecedoras : Tras modelar la forma elegida con vuestra pasta, sólo os queda esperar a que ésta seque al aire libre. En general tras 24 horas, vuestra pasta para modelar estará seca de forma natural .
- La porcelana fría : Como la pasta autoendurecedora no necesita cocción. Tiene la particularidad de tener un aspecto similar a la porcelana .
- La marca plastiline (no confundir con la plastilina de los niños) : Destinada en un principio al uso profesional, esta pasta de modelado está lista para su uso y reutilización. Tiene la particularidad de poder usarse en estado sólido o líquido.
- El powertex : Se trata de un solidificador para tejidos que podréis usar sobre todos los materiales absorbentes (textil, papel, cartón, etc). Puede combinarse con otros materiales (arcilla, cerámica, piedra, etc). - La arcilla : Tiene la ventaja de poder endurecerse de dos maneras : al aire libre o en el horno. La cocción en el horno os permitirá obtener objetos más sólidos .
- La escayola : Podréis elegir entre la escayola ligera, la escayola resina o la escayola dura . Es un material que se usa cada vez más en el ocio creativo porque puede verterse en un molde. Informaciones prácticas: Si os gusta el mundo del modelado y moldeado, os interesará la cera para velas ¡Podréis moldear vuestras propias velas !

El vocabulario y las técnicas de modelado son muy ricas, las posibilidades creativas son numerosas. Aquí tenéis un pequeño resumen de las técnicas de modelado :
- Amasar : Es la acción de trabajar la pasta antes de pasar al modelado de la misma .
- Modelar : Después de haber trabajado la pasta, podréis pasar al modelar. Se trata de la etapa más importante: consiste en dar forma a vuestro material para crear la forma deseada.
- Cincelar : Consiste en tallar con precisión el objeto modelado. (También se llama cincelado cuando se corta el material en varios trozos para amasarlo con mayor facilidad ).
- Alisar : Es de alguna manera la etapa final. Consiste en dejar las superficies lisas .

Material para modelado

Si queréis comprar material de modelado, en Creavea encontraréis varios materiales :
- Las pastas para modelar : Se trata del conjunto de materiales enunciado anteriormente (escayola, poliméricas, plastiline, etc).
- Los accesorios y el material de modelado : máquina de abalorios, placas de texturas, barniz, hojas para dorar, herramientas de modelado (tijeras, cuchillo, pinceles , etc). Sirven para crear efectos particulares sobre vuestra creaciones de modelado.
- El material de moldeado : ¡Os permitirá realizar formar perfecta en cuestión de segundos! El concepto es muy sencillo, consiste en colocar el material directamente en un molde .

Modelado fácil

¡El modelado fácil es posible !
Modelado de arcilla, modelado de Fimo, modelado de escayola o modelado de pasta de sal... Podéis elegir los materiales y modelos, pero al final, siempre es igual de impresionante ver salir de nuestras manos la figurita o la joya que hemos imaginado.

Para esculpir, usar vuestros dedos es indispensable, pero también podéis recurrir a diferentes herramientas de modelado: vaciadores fleje, escalpelos, extrusoras, soportes para bisutería y barnices, y podréis encontrarlos todos aquí. Resultarán muy útiles a la hora de finalizar los detalles de vuestras creaciones modeladas.

El moldeado es un arte un poco diferente. Con el moldeado también se obtiene un resultado con volumen, pero se trata de tomar una huella y de reproducirla a su gusto. Moldear, consiste en rellenar un molde de escayola, resina, pasta Fimo o silicona para después obtener su forma .
Aquí encontraréis gran cantidad de moldes y motivos para satisfacer cualquier técnica de moldeado. Pequeñas formas moldeadas para pegar sobre una tarjeta navideña o una página de scrapbooking, máscaras o moldes más imponentes para realizar bonitas formas decorativas, para reproducir todo lo que os apetezca. Moldeador o escultor, no existe una rivalidad, sólo la pasión de trabajar la materia.

Para ayudaros en vuestros trabajos de modelado y de moldeado, os proponemos que descubráis nuestros 2 apartados de tutoriales de modelado y de moldeado.

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay