Pastel dibujo y bellas artes

Los pasteles se presentan generalmente en forma de pequeños bastones de colores, que pueden utilizarse en pintura o en dibujo. Entre el conjunto de pasteles para bellas artes a la venta en Creavea, encontraréis:

Resultados 1 a 4 de 4 productos

Filtro & clasificar (0)

Pasteles bellas artes

Los pasteles se presentan generalmente en forma de pequeños bastones de colores, que pueden utilizarse en pintura o en dibujo. Entre el conjunto de pasteles para bellas artes a la venta en Creavea, encontraréis: los pasteles secos o los pasteles grasos.

Comprar pasteles

Definición y utilización de un pastel :
Un pastel está por defecto compuesto de pigmentos, de una carga y de un aglutinante. Para utilizarlos, debéis frotarlos sobre un soporte : al contacto con el soporte, vuestro pastel depositará un polvo de colores sobre el mismo.
Para conservar el polvo depositado por vuestro pastel, será importante fijarlo al final de vuestro trabajo.

Los diferentes tipos de pasteles para bellas artes :

Si queréis comprar pasteles, debéis saber que podéis elegir entre :
- Los pasteles secos : Entre los pasteles secos, podéis elegir entre 2 tipos de pasteles : los blandos y los duros. Los "duros" os servirán esencialmente para los trazados y detalles. Estos pasteles tienen generalmente una boquilla cuadrada.
- Los pasteles grasos : También conocidos bajo el nombre de pasteles al óleo, éstos tienen la ventaja de poder utilizarse de numerosas maneras (efectos muy variados). Es posible mezclar estos pasteles con pintura al óleo, e incluso con esencia de trementina.

Información práctica sobre los pasteles :


- El pastel es de naturaleza muy frágil : es menos sólido que una tiza. Para usar un pastel más rígido, también existen las pinturas pasteles (protegidas por una funda de madera).
- Es importante guardar rigurosamente sus pasteles para que no estén en contacto los unos con los otros.
- Si empezáis a dibujar o a pintar proyectos con pasteles, se aconseja guardar vuestras obras separándolas con un papel de seda (como el polvo no está fijado, podría desteñir sobre los otros soportes).

Los soportes para pasteles :


El pastel tiene la ventaja de poder utilizarse sobre numerosos soportes : cartón entelado, papel, lienzos, cartón, madera, piedra, etc. Para que el pastel se adhiera al soporte, es importante aplicarlo sobre una superficie ligeramete rugosa y plana.

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay