Tiza pastel seco

Los pasteles secos son pequeños bastoncillos de pigmentos similares a la tiza, que pueden utilizarse para el dibujo y la pintura. Entre el conjunto de los pasteles secos, encontraréis los pasteles blandos y los pasteles duros.

Resultados 1 a 0 de 0 productos

Filtro & clasificar (0)

Pasteles secos

Pasteles blandos secos

¡Los pasteles blandos secos tienen buena reputación porque benefician de colores brillantes ! Mucho más frágiles que los pasteles duros, los blandos deben manejarse son delicadeza. Es importante no apoyar demasiado fuerte sobre el pastel utilizado (por el riesgo de que se rompa).

Los pasteles blandos tienen la particularidad de tener una textura en polvo, lo que permite al artista realizar grandes superficies en muy poco tiempo.
Estos pasteles secos benefician normalmente de una punta redondeada y están disponibles en tamaños variables (según los modelos).

Es bueno saber :
- Cuanto más blando es el pastel, más frágil será y se usará más rápidamente.
- Cuanto menos textura polvo tenga, más podrá diluirse en agua y trabajarse en aguada. Hablamos entonces de pasteles blandos acuarelables.

Pasteles duros

Los pasteles duros secos tienen la particularidad de estar completamente adaptados a los trazos limpios y firmes. De hecho, éstos al ser más sólidos que los pasteles blandos, os darán la posibilidad de ejercer una mayor presión durante vuestros trazos.
Para obtener esta consistencia más sólida, los pasteles duros contienen más "goma", lo que tiene como consecuencia, la disminución de la luminosidad de los pigmentos.

Es bueno saber que :
- Presentados en forma de bastones cuadrados, tienen la ventaja de poder utilizarse solos o combinados con pasteles blandos.
- ¡Su borde cuadrado permite utilizarlos de manera vertical pero también horizontal ! Por ello es posible cubrir rápidamente grandes superficies.
- El pastel duro es perfecto para la realización de trazos finos de precisión. ¡Es posible realizar los detalles ! (para una punta más fina, podéis igualmente afilar vuestro pastel).

Si os gusta el mundo de los pasteles, no dudéis en descubrir nuestros pasteles grasos cliqueando AQUI.

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay