Pincel Brocha plana

El pincel de pintura plano (igualmente llamado brocha plana), es un pincel que tiene la particularidad de poseer un cabezal plano. Muy útil para pintar grandes superficies, el pincel brocha puede utilizarse en bellas artes y para hacer manualidades.

Resultados 1 a 21 de 21 productos

Filtro & clasificar (0)

Pincel plano

El pincel de pintura plano (igualmente llamado brocha plana), es un pincel que tiene la particularidad de poseer un cabezal plano. Muy útil para pintar grandes superficies, el pincel brocha puede utilizarse en bellas artes y para hacer manualidades.

Los usos del pincel con cerdas planas

El pincel posee unas cerdas en forma plana, que permite numerosos efectos de pintura. El ancho y largo de las cerdas permite una gran reserva de pintura (muy práctico para trabajar los fondos y las grandes áreas).
Tenéis la posibilidad de utilizarlo de dos maneras :
- Podréis utilizar vuestra brocha explotando el ancho del cabezal : esto os permitirá pintar grandes superficies con muchas menos pasadas que un pincel redondo.
- También es posible utilizar vuestro pincel plano sirviéndoos del filo (los lados) : esto os dará la posibilidad de realizar toques mucho más finos.

Las ventajas de utilizar una brocha plana en pintura :
- Una de las mayores cualidades del pincel plano, es que ofrece la posibilidad de pintar trazos limpios y sobre todo regulares.
- Puede igualmente resultar muy práctico para alcanzar superficies poco accesibles, y se deslizará en los rincones más pequeños.
- Podréis igualmente serviros de vuestro pincel plano para pintar vuestros soportes (muy práctico para cubrir superficies rugosas). Será perfecto para aplicar vuestros auxiliars como el barniz (disponible AQUÍ).
- Si queréis pintar áreas más grandes, o simplemente cubrir un fondo de manera uniforme, ¡la brocha plana será perfecta !

Información práctica sobre el pincel plano

¡Barato, el pincel plano es indispensable en bellas artes, pero también en manualidades !
Si deséais comprar vuestra brocha de pintura, debéis saber que podréis tener en cuenta varios criterios : las cerdas (sintética, cerdas de seda, etc), así como el tamaño de vuestro pincel.
Cada pincel está numerado : cuanto más grande es el número, más ancha es la brocha .

Existen 2 tipos de pinceles planos :
- El pincel plano corto : práctico para los trabajos de precisión y acabados. Permite la utilización de un material espeso.
- El pincel plano largo : práctico para el trabajo de los fondos y grandes áreas.

Utilización preconizada: acrílica, óleo y témpera.

¿Desea saber más?

¡Solo para ti!

Saber más sobre nuestras garantías

Nuestros socios

Tarjeta bancaria
Visa
MasterCard
Paypal
SEUR
HiPay